Aeropuerto Atlanta

 

Acuity Brands ilumina la Nueva terminal Internacional del Aeropuerto de Atlanta el cual cumple con la certificación LEED

Luminarios para interior, exterior y controles fueron instalados en este proyecto el cual tuvo un costo de $1.4 billones de dólares.

Más de 14,000 luminarios tanto de exterior como de interior iluminan la nueva terminal Internacional Maynard H. Jackson del aeropuerto internacional de Atlanta. Esta terminal cuenta con la certificación LEED Silver®, por parte del “Green Building Council” en los Estados Unidos.  Cuenta con 12 salas, 8 puntos de seguridad, niveles independientes para la salida y llegada de vuelos.

Los luminarios y sistemas de control de Acuity Brands ayudan a mejorar la estancia de los usuarios brindando una iluminación inteligente, eficiente y de gran calidad.

Soluciones en iluminación estándar y otras hechas a la medida fueron utilizadas para realzar la arquitectura del edificio  y ofrecer los niveles correctos de iluminación, mientras que cumplían con el ahorro de energía.

“El mayor reto fue diseñar el proyecto de iluminación y tecnología y al mismo tiempo que fueran energéticamente eficientes para cumplir con los estándares LEED Silver®”  dice Domingo González, presidente de Domingo González Asociados y diseñador de iluminación del proyecto.

Luminarios Slot 6 de la marca Mark Architectural Lighting fabricados a la medida con tecnología T5 y T8, para cumplir con las necesidades arquitectónicas del proyecto. Luminarios Gotham para las columnas y luminarios OMERO de la marca Lithonia Lighting para las vías de acceso a la terminal.

El área de reclamo de equipaje esta totalmente iluminada con luminarios I-BEAM fluorescentes de la marca Lithonia Lighting.

Los controles para iluminación de la marca Synergy y Lighting Control & Design reducen los niveles de iluminación cuando la afluencia de gente dentro de las salas es baja, con el fin de ahorrar mayor cantidad de energía.

La clave de todo el proyecto fueron los luminarios Slot 6 de Mark Achitectural Lighting ya que lograron fabricarlos a la medida para las necesidades arquitectónicas del proyecto. 

“Estamos orgullosos de haber ofrecido  soluciones completas en iluminación y control para la nueva terminal internacional del aeropuerto de Atlanta” dijo Geoff Marlow, Senior Vice President, Sales and Marketing, Acuity Brands Lighting. Nuestro amplio portafolio de luminarios y controles, hacen posible cumplir con los requerimientos para un proyecto de esta magnitud.