UPAEP

 

Acuity Brands, te proporciona las soluciones en iluminación y control para tu proyecto.


Puebla fusionó la modernidad con lo colonial, desarrollando en un ambiente arquitectónico de última generación: El Centro de Vinculación UPAEP. La Constructora Quintana de Puebla, S.A. de .C.V., diseñó y desarrolló en más de 30 mil 500 metros de construcción, dividido en una sala de convenciones, centro estudiantil y un estacionamiento de 800 cajones.
La sala de convenciones (1,831 m2) tiene una capacidad para 2 mil personas, es un espacio moderno y multifuncional que permite desarrollar desde una sesión académica, hasta un evento masivo. Su uso no es exclusivo de la universidad sino también es utilizada por organismos empresariales y públicos. Además cuenta con espacios adicionales como: cocina, andén y lobby.

Este espacio requirió de los más altos estándares de diseño electrónico e iluminación que permite el uso eficiente de la energía, tomando en cuenta el diseño visual y estético del recinto, el cual estuvo a cargo del despacho DOCIE, S.A. de C.V. apoyado por nuestro distribuidor Condicom S.A. de C.V. y el especialista en controles Smart Spaces MX S.A. de C.V. El diseño requirió del uso eficiente de la energía, niveles de iluminación adecuada y el control automático de los ambientes, encontrando las soluciones para este proyecto en: luminarios con tecnología LED modelo Incito de la marca Gotham y control de iluminación nLight, ambas marcas pertenecientes a Acuity Brands. 

Además, se consideró la asociación de luminarios y control, lo que permite utilizar las áreas de manera flexible de acuerdo al evento, ya que las funciones del sistema controlan los 340 luminarios instalados en el salón de manera individual por medio de escenas previamente establecidas que tienen de iluminación desde 1 lux hasta 500 luxes en promedio, que se activan desde un cuarto de control maestro o desde botoneras distribuidas en los salones. 
La tecnología en iluminación y su novedoso diseño arquitectónico hacen del Centro de Vinculación UPAEP un espacio de actividades múltiples espectacular, moderno y funcional.