Atrius

Atrius

La nueva marca Atrius reúne la cartera de soluciones IoT de Acuity Brands.

Acuity Brands presentó la nueva marca Atrius, que incorpora la cartera de soluciones de negocio IoT de la compañía; con esto se busca ampliar las opciones de los clientes reuniendo luminarios inteligentes, controles de gestión e iluminación de edificios, en una plataforma software de servicios y desarrollo de soluciones.

Atrius ofrece conectividad e inteligencia para los espacios a través de la red de iluminación LED y controles en una plataforma de software que reúne, desbloquea y transforma datos duros sin procesar para permitir el desarrollo de soluciones que abordan desafíos empresariales críticos. Es una plataforma robusta, escalable y segura que permite una variedad de capacidades, incluyendo posicionamiento en interiores, rastreo de activos, utilización y análisis del espacio y administración de energía.

Aprovechando la plataforma, el sistema “Atrius Solution Builder” proporciona un entorno de desarrollo integral para construir soluciones IoT. El programa de socios permite a los fabricantes de iluminación añadir sus luminarios a la red de sensores y a los desarrolladores de software aprovechar el poder de la iluminación inteligente para ofrecer soluciones de negocio a sus clientes.

Los propietarios de edificios y gerentes de negocios cuentan con nuevas posibilidades para optimizar el uso del espacio, potenciando la interacción humana y una mayor productividad en activos y personal. Por ejemplo, las soluciones empresariales de Atrius pueden ayudar a los empleados a encontrar una sala de reuniones disponible, orientar a los viajeros para navegar por los concurridos aeropuertos, guiar a los compradores hacia un producto específico en una estantería o permitir que un minorista reciba la alerta de que el cliente necesita asistencia de ventas.

Durante la presentación, Greg Carter, Vicepresidente y Director General de Atrius se refirió al nuevo producto: “La luz está instaladas en la mayoría de nuestros espacios, por eso creemos que la iluminación LED es la mejor y menos costosa infraestructura para ofrecer una red de sensores que alimente las plataformas IoT para conectar sistemas, espacios y personas. Con nuestra suite de soluciones IoT, ahora consolidada bajo la marca Atrius, Acuity Brands va más allá de la etapa de “probar un concepto” al despliegue de capacidades y soluciones de IOT a gran escala “.

Las aplicaciones de Atrius IoT utilizan la infraestructura de iluminación LED en vez de requerir equipos adicionales como balizas independientes o redes IoT especializadas, lo que permite un rápido retorno de la inversión. Las actualizaciones son simples y rentables. Además, la conversión de iluminación convencional a iluminación LED puede proporcionar un ahorro de energía para ayudar a financiar la evolución de las capacidades de IoT.